Un paso más: Objetivos de Desarrollo Sostenible


http://www.nu.org.bo/objetivos-de-desarrollo-sostenible-ods/
Se ha avanzado enormemente hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM): la pobreza mundial sigue disminuyendo; más niños y niñas que nunca están escolarizados en la enseñanza primaria; la mortalidad infantil ha caído de forma espectacular; el acceso al agua potable ha aumentado notablemente; y millones de vidas se han salvado gracias a inversiones específicas en la lucha contra la malaria, el SIDA y la tuberculosis.

Los ODM están realmente cambiando la vida de las personas y, con un fuerte liderazgo y rendición de cuentas, estos avances se pueden extender a todos los países del mundo antes del límite de 2015. Tras esa fecha (Agenda Post 2015), los esfuerzos para alcanzar un mundo de prosperidad, igualdad, libertad, dignidad y paz continuarán con la misma intensidad.

Con la fecha como límite de 2015, los líderes mundiales piden un ambicioso programa para mejorar la vida de las personas y proteger el planeta para las generaciones futuras. Se espera que este nuevo programa aborde la erradicación de la pobreza y el hambre, la mejora de la salud y la educación, la construcción de ciudades más sostenibles, la lucha contra el cambio climático y la protección de los bosques y océanos.

El informe de síntesis del Secretario General de la ONU, Ban Kin-moon, “El camino hacia la dignidad para 2030” (“The Road to Dignity by 2030”) es el resultado de una conversación global sin precedentes, abierta y transparente; y un proceso intergubernamental que ha tenido en cuenta un amplio rango de recomendaciones, informes clave, voces y puntos de vista de muchos sectores y partes implicadas. El informe presenta una visión a considerar por los Estados Miembros a la hora de llevar a cabo sus negociaciones. En septiembre de 2015, se espera que líderes de todo el mundo lleguen a un acuerdo sobre una agenda histórica y de largo alcance para los próximos 15 años. Podemos acabar con la pobreza para 2030 y transformar vidas sin dejar de proteger el planeta con 17 nuevas propuestas, los por ahora denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible.


El material va dirigido a alumnos de Ciclos Formativos y Bachiller. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario