Cambiar la educación para cambiar el mundo

Entidad: Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional (HEGOA)


Como expresión de un descontento e indignación generalizados, hemos asistido a la eclosión de movilizaciones ciudadanas que frente a la pérdida de derechos, el crecimiento de la desigualdad y la exclusión y el debilitamiento de lo público reclaman otros modelos de carácter profundamente democrático y orientados por los principios de justicia social y equidad.

De todas estas cuestiones, de su impacto social, de las estrategias educativas que es imprescindible impulsar si queremos actuar con mayor capacidad transformadora, así como del papel que tendríamos que asumir los agentes llamados a promoverlas (movimientos sociales, profesorado, educadores y educadoras, organizaciones, asociaciones…), es de lo que se estuvo debatiendo en el IV Congreso de Educación para el Desarrollo: Cambiar la educación para cambiar el mundo: ¡Por una acción educativa emancipadora! (octubre 2014).

En esta publicación puedes encontrar algunas de las ponencias que se ofrecieron en torno a estas 4 líneas temáticas: Construcción del Sujeto Político; Comunicación para la Transformación; Cuestionamiento de las Relaciones de Poder; y Análisis de Procesos.

El material va dirigido a alumnos de Ciclos Formativos y Bachiller.

Más información sobre este material en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario