Objetivos del Milenio, por FETE-UGT

http://www.educacionenvalores.org/IMG/pdf/Objetivos_del_milenio.pdfhttp://www.educacionenvalores.org/spip.php?article990
La intención de esta guía no es ponernos a analizar fríamente indicadores de cómo va el mundo. Hay muchos textos de referencia en donde se pueden encontrar esos datos.

Esta guía, por el contrario, pretende destacar experiencias positivas, muchas veces heroicas (¿por qué no llamarlo así, si están salvando vidas y ayudando a que mejore la existencia de muchas personas?), de personas y organizaciones que han peleado o se están peleando por lo que pretenden los Objetivos del Milenio, tengan o no su formulación en mente. Personas jóvenes o mayores, mujeres y hombres de muchos lugares que se han puesto manos a la obra en proyectos muchas veces locales pero que merecen ser conocidos e imitados en otros países.

Queremos aclarar que esta guía no supone una selección de las mejores experiencias. Es sólo una muestra, un conjunto de acciones que conocemos y pensamos que pueden ilustrar maneras de actuar y que pensamos pueden incitar a la acción. El número de acciones que en el mundo se mueven a favor del cumplimiento de los Objetivos del Milenio es, afortunadamente, enorme. Y todas tienen un valor incalculable. Ésta es sólo una propuesta de ejemplos.

Esta guía se presenta en: en pdf y una edición on line. En esta última hay una relación más amplia de ejemplos, un apartado específico de acciones en España por cada Objetivo y se desarrollan documentación y recursos.

El material va dirigido a alumnos de Ciclos Formativos y Bachiller.

Más información sobre este material en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario