Haití. Tierra de esperanza

Entidad: CESAL ONG

https://drive.google.com/file/d/0B9WzyhJiQZVHczNRd3pGbUZNYXM/view?usp=sharing
Con el título genérico ‘Haití. Tierra de esperanza’, la entidad ofrece un material educativo formado por una exposición, una publicación y un documental (8'41''). 

La primera, la muestra, que va dirigida a todos los públicos, realiza un recorrido temático a través de 24 paneles, desde la primera atención de los afectados por el terremoto que asoló Puerto Príncipe el 12 de enero del año pasado, la gestión de los campos de desplazados que realizó CESAL en los primeros 6 meses y el trabajo de atención infantil, educativo y sanitario realizado por cooperantes españoles y trabajadores haitianos.

También se refleja el trabajo que la ong desarrolla en la zona rural afrontando actividades nutricionales materno-infantiles, educativas, productivas y de sostenibilidad medioambiental.

Además de la exposición se puede disponer de un periódico de 16 páginas, que te puedes descargar en este enlace, donde se profundiza sobre las horas posteriores al terremoto, las primeras semanas de reacción ante la catástrofe y cómo se moviliza una organización de cooperación, así como un recorrido en la intervención.

Por su parte, el documental, al que puedes acceder on line a través de este enlace, muestra el punto de vista de periodistas, cooperantes, políticos, artistas haitianos y españoles y, cómo no, de personas anónimas que viven con esperanza el futuro de Haití. Es una mirada abierta, profunda y provocadora de la realidad de un país marcado por su historia y su naturaleza, en el que hay personas que luchan con fuerza, día a día, por su futuro; personas que sí tienen esperanza en Haití.

El material va dirigido a alumnos de Secundaria, Ciclos Formativos y Bachiller.

Más información sobre este material en este enlace 



No hay comentarios:

Publicar un comentario