El Espacio del Comercio Justo

Entidad: Amycos ONGD

El comercio es actualmente uno de los pilares más importantes de la economía mundial, sin embargo, las características de las normas que lo rigen suponen también uno de los mayores impedimentos para el crecimiento económico de los países empobrecidos.

Los países del Sur siguen siendo el eslabón más débil de la cadena comercial, obligados a exportar sus materias primas a precios extremadamente bajos y a mantener una mano de obra en condiciones laborales precarias. Por ello, establecer unas reglas justas para todos los actores que intervienen en el comercio internacional resulta tan necesario para  fomentar la igualdad entre Norte y Sur.

En este escenario, en los años 60 surge el Comercio Justo como una iniciativa particular de un pequeño grupo de consumidores “concienciados”. Desde entonces se ha extendido por todo el mundo, especialmente en el norte y centro de Europa, y se ha convertido en una de las maneras más eficaces de fomentar el desarrollo social y económico en los países del Sur y de lucha contra la desigualdad.

Bajo este tipo, Amycos recoge una exposición, una guía didáctica para trabajar en el aula y un documental.

El material va dirigido a alumnos de Secundaria, Ciclos Formativos y Bachiller.


Más información sobre este material en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario