Entidad:
Observatorio de la Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid
El diagnóstico
realizado acerca de la Educación para el Desarrollo en Castilla y León se ha
construido con una clara vocación de ser un referente adecuado y útil para la
comunidad formada por todas aquellas instituciones, organizaciones y personas
empeñadas en hacer de este instrumento una eficaz y real herramienta de cambio.
Por ello, no se ha concebido como una investigación destinada especialmente a
promover mayor conocimiento académico, sino de aportar información relevante
que permita diseñar nuevas estrategias de educación para el desarrollo en ese
espacio tan cambiante como es nuestro mundo actual.
Este estudio
no pretende quedarse en una fase descriptiva de la educación para el
desarrollo, ni en una recopilación de información de la práctica que se lleva a
cabo, sino que pretende ofrecer un marco en el que, a partir de la opinión y
los discursos de la población castellano-leonesa que muestran el imaginario
colectivo sobre la realidad del llamado Norte y del llamado Sur y sus gentes,
ir siguiendo a través de esos hilos discursivos y de interpretación, algunas de
las estrategias que tienen un significativo poder a la hora de generar un
conocimiento, visión compartida con su consiguiente “normalización” y
socialización de pautas de actuación.
El
material va dirigido a docentes, Ciclos Formativos y Bachillerato.
Te
puedes descargar el material en este enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario