Luchar contra la discriminación racial

Entidad: Accem

http://www.accem.es/es/lucha-contra-la-discriminacion-racial-o-etnica-a743Son dos documentos, que forman parte de una colección iniciada en marzo de 2013, creados con el fin de impulsar y respaldar el desarrollo de actuaciones de promoción y defensa de la igualdad de derechos de todas las personas.

El primero de ellos, ‘Conceptos clave’, ofrece una guía conceptual con algunos de los términos y definiciones más relevantes en el campo de la lucha contra la discriminación racial y la intolerancia, así como con algunas de las categorías básicas manejadas durante el proceso de atención a casos de discriminación por origen racial o étnico.

http://www.accem.es/es/monograficos/igualdad-de-trato-y-no-discriminacion/publicacionesEl propósito principal que persigue esta herramienta es dar a conocer, clarificar y precisar algunos de estos conceptos clave, contribuyendo, de esta manera, al reconocimiento de los actos de discriminación que se producen en la práctica, y que persisten en nuestra vida cotidiana, para que puedan ser abordados.

El segundo, bajo el título ‘Trabajar por la igualdad de trato’, reúne una muestra de productos audiovisuales realizados por organizaciones no gubernamentales, organismos públicos y otros agentes, todos ellos de gran valor y utilidad para fomentar el respeto a la diversidad, la tolerancia y la no discriminación.

El cuaderno se compone de fichas didácticas independientes con una descripción detallada de las obras audiovisuales reseñadas, así como con algunas pautas y consideraciones a tener en cuenta para su uso.

Ambos materiales pueden ser utilizados por todas aquellas personas, agentes o colectivos que deseen informar, concienciar y educar en el respeto a la diversidad y los derechos humanos: responsables y técnicos de otras organizaciones no gubernamentales, educadores/as,  dinamizadores/as juveniles o comunitarios,  docentes u otros profesionales del ámbito educativo formal y no formal, de administraciones, instituciones y servicios públicos.

Los materiales van dirigidos a profesorado y tienen propuestas de actividades para alumnos de Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Bachiller.

Más información sobre estos materiales en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario