La vegetación. Nos ha permitido vivir en la Reserva. Unidad didáctica 5/9


Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña

Es la quinta unidad didáctica de la serie del material ‘Encuentros en la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia. Un ejemplo de desarrollo sostenible’, que también puedes encontrar aquí, en Aulas Solidarias. El conjunto del territorio acoge en su basta extensión un amplio grupo de especies vegetales que le otorgan un alto valor botánico. Desde las cimas de Candelairo y Béjar a los Puentes del Alagón, pasando por los pagos de Entresierras, los territorios de las Quilamas hasta el alto de la Peña de Francia, el paisaje va cambiando gradualmente al igual que su vegetación creando multitud de nichos ecológicos que son ocupados por la amplia biodiversidad existe.  

En esta publicación, el estudiante conocerá la rica botánica que va conformando los paisajes que se “visitan” en la unidad didáctica 2 ‘Paisajes a vista de pájaro’. El docente deberá resaltar la importancia de la conservación de la vegetación en el mantenimiento de la fauna y, por extensión, del conjunto de los ecosistemas, dando a conocer las medidas de protección existentes. 

El material va dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, pero los actividades pueden adaptarse para ser desarrollas en Primaria.

Descargar el material en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario