Materiales SAME 2008



SAME 2008 - Infantil y Primaria
Campaña 2008

Propuesta Didáctica para educación infantil y primaria

En este documento se recogen diversas dinámicas para niños y niñas de Educación Infantil y Primaria. El objetivo es que lleguen a ser conscientes de la importancia de la educación para todas las personas y que comprendan la relación entre la ausencia de educación y la exclusión, respectivamente.



Descargar en este enlace infantil y primaria

Propuesta Didáctica para educación secundaria

SAME 2008 - Secundaria
El objetivo general que se persigue con este documento es conseguir que los alumnos y alumnas de Educación Secundaria reconozcan la importancia del derecho a la educación en el desarrollo de las personas y de las sociedades.


Descargar en este enlace secundaria

La Campaña Mundial por la Educación (Global Campaing for Education) es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo. Todos nosotros coincidimos en reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos de la "Cumbre de Dakar" (Senegal) del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015. Nos vamos acercando a ese año, por eso hay que seguir actuando.
La Campaña Mundial por la Educación nació para que este compromiso internacional, valioso y necesario, no pasara desapercibido. Por eso, su objetivo es movilizar a la ciudadanía para que exijan a sus gobiernos y a la comunidad internacional que cumplan sus promesas y se responsabilicen del destino de millones de personas a los que se excluye del derecho a la educación.
La Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación está formada por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras y Entreculturas, quien asume la coordinación de la misma.
A escala estatal participan otras entidades, entre ellas InteRed y Jóvenes y Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario