Material SAME 2010

Campaña 2010

Propuestas Didáctica para educación infantil y primaria

SAME 2010 - Infantil y primaria
La Campaña Mundial por la Educación, en el marco de la SAME, ofrece este documento como guía didáctica para trabajar en clase con los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria. Los objetivos generales de esta propuesta son:
Conocer la situación de exclusión en la que viven millones de personas que no pueden ejercer su derecho a la educación por falta de la necesaria inversión y voluntad política en este ámbito.
Valorar la educación a lo largo de la vida como un derecho universal y fundamental recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Convención sobre los Derechos del Niño.
Comprender la importancia de la educación permanente como elemento clave para el desarrollo personal y comunitario.
Asumir, como ciudadanos/as activos/as, la propia responsabilidad frente a las situaciones injustas y comprender que todos/as podemos hacer algo para cambiarlas o para transformar esa realidad.

Descargar en este enlace infantil y primaria

Propuestas Didáctica para educación secundaria

SAME 2010 - Secundaria
La Campaña Mundial por la Educación, en el marco de la SAME, ofrece este documento como guía didáctica para trabajar en clase con los alumnos y alumnas de Educación Secundaria.Consideraciones generales de la propuesta:
Las actividades propuestas están pensadas para distintos grupos de edades, pero se pueden adaptar para ser utilizadas con alumnado de otros niveles.
Dejamos en manos de cada facilitador/a definir el tiempo de cada actividad en función de las características del grupo, disponibilidad de tiempo, etc., así como la temporalización de las actividades.
Proponemos para cada ciclo una actividad “de reflexión” y otra “de acción” que puede ser realizada en clases de educación física, recreos, actividades extraescolares, entrenamientos deportivos, etc. así como en entornos de educación no formal.

Descargar en este enlace secundaria


La Campaña Mundial por la Educación (Global Campaing for Education) es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo. Todos nosotros coincidimos en reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos de la "Cumbre de Dakar" (Senegal) del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015. Nos vamos acercando a ese año, por eso hay que seguir actuando.
 
La Campaña Mundial por la Educación nació para que este compromiso internacional, valioso y necesario, no pasara desapercibido. Por eso, su objetivo es movilizar a la ciudadanía para que exijan a sus gobiernos y a la comunidad internacional que cumplan sus promesas y se responsabilicen del destino de millones de personas a los que se excluye del derecho a la educación.
 
La Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación está formada por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras y Entreculturas, quien asume la coordinación de la misma.
A escala estatal participan otras entidades, entre ellas InteRed y Jóvenes y Desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario