Propuesta educativa para Primaria y Secundaria, que trata de abordar la temática de la inseguridad alimentaria desde el enfoque de género basado en los derechos humanos.
Está concebida desde una pedagogía activa, partiendo de las ideas previas que tiene el alumnado y tratando de construir los conceptos para facilitar su comprensión y estimular su aprendizaje.
Puesto que es una temática muy compleja, en Primaria se centrará en lograr un acercamiento del alumnado a esta realidad y ya en Secundaria se realiza un análisis más profundo de las causas y consecuencias de las situaciones de inseguridad alimentaria que ocurren en nuestro mundo, ofreciendo alternativas que permitan al alumnado sentir que pueden colaborar en la construcción de un mundo más solidario.
Está concebida desde una pedagogía activa, partiendo de las ideas previas que tiene el alumnado y tratando de construir los conceptos para facilitar su comprensión y estimular su aprendizaje.
Puesto que es una temática muy compleja, en Primaria se centrará en lograr un acercamiento del alumnado a esta realidad y ya en Secundaria se realiza un análisis más profundo de las causas y consecuencias de las situaciones de inseguridad alimentaria que ocurren en nuestro mundo, ofreciendo alternativas que permitan al alumnado sentir que pueden colaborar en la construcción de un mundo más solidario.